TECNOLOGÍA

NASA CREA REVOLUCIONARIA REUDA, NO SE PINCHA NI SE DESGASTA

El Centro de Investigación Glenn de la NASA, acaba de reinventar la rueda, pese a que sigue girando como las tradicionales este nuevo desarrollo no tiene cámara que se pueda pinchar, ni neumático o caucho que se desgaste, sin embargo, es la más elástica del mundo.

El aspecto de la rueda es diferente a lo que la gente está acostumbrada, es completamente hueca y su superficie está fabricada en una fina malla metálica, la característica principal de esta rueda está en un material llamado titanio con memoria de forma.

Esta nueva rueda es muy ligera y encima soporta más carga que las convencionales, su capacidad de tracción es similar a la de un neumático normal; sin embargo, no se hunde en terrenos sueltos como la arena.

Además, algunos fabricantes de automóviles lo usan en los modelos de gama alta para algunas piezas e incluso el titanio con memoria de forma; este material es una alineación de níquel y titanio, una vez que se forja a altas temperaturas la pieza de metal resultante tiene una increíble elasticidad a nivel molecular que hace que recupere la forma que tenía.

Su capacidad de agarre y tracción es similar a la de un neumático normal, pero no se hunde en terrenos sueltos como la arena; la NASA la desarrolló para dotar con ella a sus vehículos en Marte, pero en el Centro Glenn la probaron con éxito en un todoterreno.

Aunque no es barata de fabricar, su durabilidad la hace muy interesante para aplicaciones como vehículos industriales y militares; y con el tiempo es posible que llegue a los automóviles comerciales.

Comentarios de Facebook