Sin categoría

NARCO SECUESTRA Y OBLIGA A PERSONAS A SEMBRAR DROGA, VIVEN EN CUEVAS

Luego de investigaciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, rescataron a 21 hombres que se encontraban en contra de su voluntad en un campamento, donde los obligaban a trabajar en el cultivo de droga.

Entre las personas rescatadas se encuentran varios originarios de distintos estados de la República, mismos que fueron llevados con engaños hasta zonas de difícil acceso para preparar predios para la siembra de amapola y marihuana.

La información establece que dos de ellos tenían reporte de desaparición en Cuauhtémoc y dos más en la ciudad de Chihuahua, en donde fueron enganchados bajo la promesa de trabajo en la colocación de cercos con un pago de 350 pesos diarios.

La indagatoria que llevó a la ubicación del campamento tiene su origen en una Carpeta de Investigación que empezó a integrarse hace aproximadamente un año en torno a que en la región del municipio de Ocampo tenían gente retenida contra su voluntad.

Las víctimas mencionan que desde las seis de la mañana los levantaban a trabajar y en la noche los metían a una cueva, en donde eran vigilados por otros sujetos armados quienes se encargaban de golpearlos y amenazarlos si querían darse a la fuga.

Entre las personas rescatadas, había quienes tenían de tres meses hasta dos años y medio en el lugar de cautiverio.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las indagatorias por el delito de trata de personas y se dará vista al Ministerio Público Federal por lo que se refiere a Delincuencia Organizada y Narcotráfico.

Comentarios de Facebook