La Secretaría de Seguridad informó que uno de los reos que resultaron heridos durante la riña que se registró al interior del penal de Cancún falleció en el hospital de ISSSTE.
Las autoridades identificaron al reo fallecido con las iniciales E.A.M.L.
Como ya se había informado el director del Cereso, Joel Flores Cardoso, dio a conocer que el saldo de la riña erq de 4 internos heridos, dos de ellos de gravedad; dos fueron trasladados a diversos hospitales de Cancún y el resto fueron atendidos en el Cereso.
La Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano tiraron gas lacrimógeno en el interior del penal para dispersar la riña.
La información señala que la riña inició con alrededor de 350 internos internos de los módulos A y C, que están ahí por motivos del fueron común.
La visita fue suspendida y en estos momentos las fuerzas policíacas reestablecen el control del Cereso. Esta es la segunda riña que se suscita en el penal de Cancún en lo que va del año.
Es de mencionar que el jueves 24 de marzo, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Gendarmería, la Fiscalía General y Policía Municipal, realizaron un operativo al interior del Centro de Readaptación Social de Cancún, en búsqueda de artículos prohibidos o que vulneren la operatividad del Cereso y lograron el aseguramiento de sustancias presumiblemente droga, teléfonos celulares y armas punzo cortantes.
La revisión fue en 42 celdas que albergan a 292 internos y en ese sitio fueron detectados artículos que están prohibidos al considerarse su posible uso en acciones ilícitas.