NACIONAL

¡MI HIJA ASESINADA SÍ PIDIÓ PROTECCIÓN!, ASEGURA LIGIA CANTO

¡Señalo a las mismas autoridades porque esta inacción y este incumplimiento de protección a las víctimas, terminó con el feminicidio de mi hija!, manifestó Ligia Canto, quien aseguró que su hija, Ema Gabriela Molina Canto, quien fue asesinada la mañana de este lunes, pidió protección a las autoridades estatales desde el 2014.

En las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, la mujer acusó a Martín Alberto Medina Sonda, ex esposo de su hija; a los padres del sujeto Julio Alberto Medina Gurbel y Juana María Sonda Herrera, así como a las hermanas Erika Guadalupe y Lizbeth Guadalupe Medina Sonda, de ser los asesinos de su hija, quien sólo exigía justicia.

La mujer, quien apenas podía contener el llanto, pidió un alto a la violencia que existe en contra de las mujeres en Yucatán, y lamentó que las autoridades estatales pretendan minimizar el hecho para no ser castigados por su omisión.

Casi a gritos, la mujer precisó que su hija había pedido medidas de protección para su hija y sus nietos desde que comenzó el acoso de la familia Medina Sonda, y se volvieron a solicitar luego de que Ema Gabriela ganó la custodia de sus hijos.

“Sólo una vez, una juez le dijo que cuando se sintiera amenazada que llamara a la Policía, esa fue la única medida de protección, pero de nada sirvió porque ayer no le dio tiempo de llamar a la policía, y hoy mi hija está muerta”, dijo la mujer, en medio del llanto.

Comentarios de Facebook