NACIONAL

MÉXICO YA FIJÓ LÍMITES CON ESTADOS UNIDOS: VIDEGARAY

México ya estableció “límites” con Estados Unidos sobre temas que no se pueden negociar o reducir en la relación bilateral, principalmente en seis áreas, afirmó el secretario de relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, señaló que México ya dejó clara su posición al gobierno de Donald Trump, a través de las reuniones que sostuvieron la semana pasada con los secretarios de Seguridad Interior y de Estado de este país.

Uno de los seis temas fue rechazar los memorándums de Trump en materia migratoria.

Si bien México es un país solidario con todas las naciones del mundo, México no tiene por qué y no recibirá deportaciones que vengan de Estados Unidos de personas que no son mexicanos. Así se lo hemos hecho saber a nuestros interlocutores”, dijo.

Sobre el respeto a los derechos humanos de los mexicanos en Estados Unidos, del que dijo el gobierno de Trump no los respeta, México acudirá a la justicia de ese país e internacional.

Videgaray expresóo con claridad que México quiere seguir una relación de amplia colaboración, estrecha comunicación pero que para ello es necesario que la relación en su integralidad sea una relación genuina de asociación y diálogo constructivo en la que dejemos atrás las amenazas y agravios, dijo.

Comentarios de Facebook