NACIONAL

MÉXICO CONTINUARÁ SU CRECIMIENTO ECONÓMICO: OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) elevó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 1.9 a 2.4 por ciento para 2017, y de 2.0 a 2.2 por ciento para 2018.

Esto de acuerdo con información que proporcionó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de un comunicado en el que destacó que el crecimiento de la economía de México será más balanceado y que la continuidad del proceso de consolidación fiscal pondrá fin al incremento de la deuda pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

La dependencia apuntó que la agencia calificadora canadiense DBRS Inc. modificó su metodología aplicable a las calificaciones soberanas de algunos países, incluido México.

A medida que los fundamentos macroeconómicos y la sofisticación financiera de los países de mercados emergentes han mejorado en las últimas décadas, la base para diferenciar el riesgo entre estas dos calificaciones (moneda local y extranjera) del emisor ha disminuido, explicó en un comunicado.

Comentarios de Facebook