INTERNACIONAL

MÉXICO CONDENA LANZAMIENTO DE MISILES DE NORCOREA A MAR JAPONÉS

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el lanzamiento de cuatro cohetes con tecnología de misiles balísticos, efectuado por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) al Mar de Japón durante el fin de semana.

El lanzamiento de dichos cohetes constituye una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estas acciones alteran la paz y la seguridad internacionales y obstaculizan los esfuerzos multilaterales por propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia, señaló el gobierno de México.

México reiteró que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado desde 2006 en la materia, las cuales exigen a Corea del Norte la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación.

Comentarios de Facebook