INTERNACIONAL

MENORES ASESINAN A ADOLESCENTE EMBARAZADA

La Policía detuvo a dos menores en Argentina acusados de matar la semana pasada a una joven de 15 años, embarazada de cinco meses.

De acuerdo a medios internacionales, la joven murió de un disparo en la nuca después de que se resistiera a ser atracada cuando esperaba el autobús.

El arresto de los jóvenes, de 14 y 15 años, se produjo después de operativos.

El asesinato ocurrió el 17 de enero en las afueras de la ciudad porteña, cuando la joven, Jenifer Geraldine Trillo, iba a tomar un autobús junto a su madre, de 46 años, para ir a hacerse pruebas ginecológicas.

El fallecimiento de la menor se produjo “a raíz de un disparo de un arma de fuego a corta distancia”, explicó en su momento la Fiscalía de Lomas de Zamora, tras haber recibido los detalles de la autopsia de la víctima. “Al parecer se trataría de un calibre chico y fue hecho casi apoyando el arma en la nuca de la persona fallecida”, agregó.

De acuerdo al testimonio que la madre relató el día de los hechos, dos hombres armados las asaltaron y amenazaron, pero la menor se resistió a ser robada y salió corriendo. Uno de los atacantes la persiguió y le dio varios culatazos con el arma y le disparó.

La madre no oyó el tiro, por lo que en las primeras instancias de la investigación se desconocía si la causa de la muerte había sido solo el culatazo. Según informaron las fuerzas de seguridad de la zona, la adolescente comenzó a “perder mucha sangre” y fue trasladada en un efectivo de emergencia, pero finalmente “no se pudo hacer nada por ella” ni por el bebé.

Comentarios de Facebook