Mientras la gente vinculó sentimentalmente a Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la actriz reveló que con quien sí tuvo una relación, que sólo se limitó al sexo, fue con el actor hollywoodense Sean Penn.
Kate se enamoró “un poquito” de la estrella de Hollywood. El Chapo se enamoró de La Reina del Sur. Y Sean Penn, estaba profundamente enamorado de sí mismo. Amores que duelen, que pueden matar, el cóctel perfecto para una buena telenovela.
Sobre este triángulo obsesivo gira la explicación que Kate del Castillo ofrece en un documental recién estrenado en Netflix sobre cómo llegó a reunirse con uno de los criminales más sanguinarios y buscados del planeta.
La historia casi todos la conocen, porque aunque ella insiste en que cuenta, por fin, “su verdad”, la ha recitado en numerosas entrevistas y hasta en un extenso artículo publicado por la revista New Yorker. Sean Penn fue el primero en saber cómo sacarle partido al asunto. Unas horas después de la tercera captura, y hasta ahora definitiva, de Joaquín Guzmán Loera, publicó un artículo en Rolling Stone donde se recreaba hasta el límite de los caracteres en aquella electrizante reunión en las montañas de Sinaloa. Kate, que en ese momento dijo sentirse “traicionada”, recupera la estrategia del actor y reivindica por todo lo alto su protagonismo en esa historia. Sin ella, nada de eso hubiera pasado. Por si no había quedado suficientemente claro.
“Nunca me enamoré de él, sólo tuvimos sexo. Lo siento, pero somos adultos, estábamos solteros, pero eso fue todo, negocio”, declaró Kate en una entrevista con ABC News, transmitida este viernes por Good Morning America.
La mexicana aclaró que no hubo quién la cuestionara sobre su vínculo con el actor, pues todos se limitaron a unirla con el capo.
“Nunca nadie me preguntó sobre mi relación con Penn, ellos fueron tan estúpidos pensando que tenía algo que ver con El Chapo, nadie me preguntó y no es como que yo iba a alardear al respecto”, afirmó.
La actriz descartó haber participado en la captura del que ha sido considerado el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Kate destapó su relación con Penn justo hoy, cuando Netflix estrena el documental Cuando Conocí al Chapo.