INTERNACIONAL

JOVEN RUSA TRANSMITE SU MUERTE POR FACEBOOK

Una distracción te puede costar la vida. Una joven encontró trágica muerte tras impactar su vehículo contra un autobús en una vía de Rusia. Su fatal error fue tener la atención centrada en su celular y no en el camino que tenía por delante. Ella estaba realizando una transmisión en directo vía Facebook Live, pero lo que terminó emitiendo fue su accidente.

Según informan medios locales, el hecho ocurrió en la ciudad rusa de Kazán el pasado 23 de marzo. La joven de 23 años conducía su vehículo al mismo tiempo que miraba su celular para dirigirse a sus contactos que seguían su transmisión en vivo. “¡Hola! ¿Cómo están todos, a dónde viajan?”, dice al iniciar el video.

El accidente. Sin embargo, en un momento de distracción pierde el control del vehículo, el celular cae al piso y la señal se interrumpe. Lo único que se logra escuchar es el freno intempestivo del auto. La joven acabó colisionando contra un autobús. “Como resultado del accidente ella murió por las heridas en el lugar, mientras que el conductor y un pasajero del autobús resultaron heridos”, informó el Ministerio del Interior de la República de Tartaristán.

El video compartido en YouTube ha sido puesto como ejemplo del grave riesgo que implica estar distraído mientras se está al volante. “Conducía mientras realizaba una difusión en línea por las redes sociales. Estaba distraída y, en lugar de detenerse y volver luego a la carretera, entró en el carril contrario y colisionó contra un autobús”, puntualizó la institución.

Comentarios de Facebook