TECNOLOGÍA

INSTAGRAM ESTRENA SISTEMA DE MENSAJERÍA DIRECTA

En Instagram, hasta ahora, podías enviar a un amigo o a un grupo de amigos un contenido efímero –una historia, fotografía o vídeo que desaparece a las 24 horas d ela publicación- a través de la plataforma, o incluso podías mandar un comentario si el usuario tenía la opción de recibir mensajes abiertos, pero a partir de ahora vas a poder hacer mucho más con el nuevo sistema de mensajería directa que la compañía acaba de presentar.

El nuevo Instagram Direct parece la integración de un sistema tipo WhatsApp dentro de Instagram

De nombre Instagram Direct, a muchos les va a recordar a un WhatsApp adaptado a las peculiaridades de la app social de fotografías más utilizada en el mundo entero.

A partir de ahora, las fotos y vídeos efímeros que se reciban se verán en el “buzón de entrada” del perfil del usuario, junto al resto de mensajes de texto recibidos o las fotos compartidas por otros usuarios desde el feed de actualizaciones. Así será más fácil seguir las conversaciones (como en WhatsApp, tal y como muestra la imagen adjunta)

Para utilizar el nuevo sistema de mensajería directa de Instagram tan sólo hay que deslizar con el dedo la pantalla hacia la izquierda. Esto nos hará entrar en Instagram Direct.

Una vez dentro del sistema, podremos pulsar el nuevo icono de una cámara azul para tomar una fotografía o un vídeo efímero.

También se puede enviar un contenido efímero a través de Instagram Direct pulsando directamente sobre el icono de la cámara en el feed donde vemos las fotos de nuestros amigos o si se desliza el dedo hacia la derecha se accederá directamente a la cámara.

Al pulsar sobre la flecha podremos enviar el contenido que acabamos de crear a un amigo o a un grupo de amigos.

En todo momento, podremos ver quién ha visto el contenido en la parte de notificaciones del hilo de conversación creado.

Cuando recibas un nuevo mensaje efímero, en tu buzón de entrada aparecerá una burbuja roja con el número de mensajes sin leer, como hasta ahora.

Si pulsas sobre ella podrás verlos y responderlos. Ten en cuenta que la persona que envió el contenido será notificado cuando le respondas o también si realizas una captura de pantalla del mensaje. Esto es importante.

Si lo que quieres es enviar texto o subir una foto para compartirla con tus amigos, podrás hacerlo como hasta ahora utilizando Instagram Direct.

Según la compañía, más de 375 millones de personas utilizan cada mes su sistema de mensajería. Esta cifra supone un importante crecimiento, puesto que el pasado mes de noviembre la cifra se situaba en 300 millones de usuarios de Instagram Direct.

Instagram ha señalado que esta es una de las muchas mejoras que van a llegar a Instagram Direct este año.

Comentarios de Facebook