Con diversas pancartas en las que enviaban mensajes al titular del ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, habitantes de Tecámac se manifestaron en la capital mexiquense para exigir la reubicación de sus viviendas, mismas que argumentaron se encuentran a escasos metros de un relleno sanitario desde hace casi seis años.
Lourdes Pichardo, ciudadana afectada, indicó que un total de 538 familias fueron reubicadas a la Manzana YF en Lomas de Tecámac debido a las malas condiciones del lugar en el que vivían; sin embargo, reprochó, el sitio que les fue asignado por autoridades estatales colinda con un relleno sanitario que ya comenzó a afectar la salud, principalmente de niños.
Sostuvo que autoridades de la secretaría de Medio Ambiente de la pasada administración se había comprometido a donarles árboles frutales e impulsar las áreas verdes en el lugar, no obstante, sólo se quedó en una promesa.
Por otro lado aseguró que por varios años han insistido al gobierno estatal en llevar a cabo la clausura de dicho relleno sanitario, situación que no se ha resuelto hasta la fecha.
Finalmente representantes del gobierno del estado de México sostuvieron diálogo con los manifestantes con objeto de llegar a un acuerdo. Más tarde los inconformes finalizaron la manifestación que causó fuerte estancamiento vehicular.