NACIONAL

GASOLINEROS EN FRONTERA DE TAMAULIPAS SUSPENDEN VENTAS

Por segunda ocasión en 15 días, empresarios gasolineros de la frontera de Tamaulipas suspendieron operaciones, esta vez se calcula que un 85 por ciento de las 500 estaciones de servicio permanecen cerradas de 07:00 a 19:00 horas para demandar la homologación de precios con los Estados Unidos.

Los integrantes de diversas organizaciones de empresarios del ramo optaron por no expender gasolina y diesel debido a que se dicen faltos de solvencia para poder mantener subsidiando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a Pemex.

José Luis Palos Morales, presidente de los gasolineros en Nuevo Laredo, señaló que son acuerdos de los afiliados a las diferentes organizaciones desde la región hasta Matamoros; argumentó que no tienen forma de competir contra los establecimientos norteamericanos.

Estamos en estado de incompetitividad contra comercios de Estados Unidos, ya que a nosotros el precio ya con estímulo es de 13.26 pesos, cuando en Estados Unidos está en 10.50 centavos (equivalente) y el otro precio optativo es de 16 pesos, ese está peor porque saca de competencia a cualquier empresa”, explicó.

Con esas decisiones de incrementar los costos de los combustibles, aseguró Palos, el gobierno federal está empujando a la población a que vaya y cargue gasolina a Estados Unidos y lo que ha restado un 45 por ciento del mercado y aparte se está creando contrabando de combustible del vecino país a México.

El pasado 1 de febrero casi igual número de gasolinerías de la frontera suspendieron actividades durante 18 horas y anunciaron que podría presentarse una nueva acción de protestas.

Comentarios de Facebook