EDOMEX

FUERTES ASALTOS: DOS MUERTOS Y UN BALEADO

Dos personas muertas y una más lesionada dejaron varios intentos de robo durante las últimas horas en el Estado de México, donde el robo es uno de los delitos más recurrentes durante los primeros meses del 2017.
En un primer incidente un presunto ladrón murió cuando en compañía de un cómplice intentaron perpetrar un asalto sobre la carretera Chamapa-Lechería, sin embargo no se percataron que sus víctimas formaban parte de la División de Investigación de la Policía Federal.
Los elementos federales detuvieron el vehículo particular en el que viajaban a la altura del kilómetro 32 de esta vía ante una falla mecánica, esto intentó ser aprovechado por los presuntos ladrones, quienes amagaron a los elementos para asaltarlos, por lo que de forma inmediata repelieron la agresión.
Debido a estos hechos se registró una balacera en la que uno de los asaltantes resultó con heridas graves, situación que minutos después le costó la vida, por lo que los elemento federales solicitaron el apoyo de otras unidades para atender estos hechos.
En un incidente distinto un hombre murió cuando dos sujetos intentaron robar su vehículo en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, perteneciente al municipio de Ecatepec.
El conductor de un automóvil tipo Versa, tuvo que detenerse ante una señal de alto en la calle de Tenochtitlán, de dicha demarcación, lo que fue aprovechado por dos sujetos, quienes amagaron al automovilista con armas de fuego.
Ante esta situación, el hombre que iba acompañado por su familia intentó oponerse al robo, por lo que los asaltantes dispararon en su contra en diversas ocasiones para después huir del lugar ante el horror de su familia.
Personal de los cuerpos de emergencia acudieron para atender a la persona herida, sin embargo falleció mientras era trasladado a un hospital de esta región mexiquense, sus familiares resultaron ilesos durante el ataque.
En otro hecho distinto un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue baleado durante un asalto a transporte público en el municipio de Naucalpan, cerca de la estación del metro Toreo.
El incidente se registró cuando dos sujetos intentaron perpetrar un asalto a los pasajeros de un autobús que se dirigía a la estación del metro, por lo que uno de los ocupantes intentó oponerse al asalto, por lo que hubo un altercado al interior del vehículo.
Los asaltantes dispararon en varias ocasiones en su contra, para después escapar del lugar, por lo que otros ocupantes del autobús solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes lograron trasladar aún con vida a un hospital de la zona, donde continúa en estado delicado.
En todos los casos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones para dar con los responsables de estos actos.
Comentarios de Facebook