NACIONAL

FORTALECER ADUANAS HARÁ CRECER NUESTRO COMERCIO INTERNACIONAL: SHCP

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que la apertura y el comercio internacional que México tiene con el resto del mundo posicionan al país como un mercado atractivo para los negocios en beneficio de la economía nacional, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante el evento “Hacia la Aduana del Siglo XXI”, celebrado en el puerto de Manzanillo, Colima, el encargado de las finanzas públicas resaltó que México es un país que comercia casi 800 mil millones de dólares cada año.

Habremos de seguir siendo un país abierto al mundo y al comercio, y por eso necesitamos buenas aduanas. Necesitamos buenas aduanas, necesitamos aduanas modernas, necesitamos aduanas transparentes, necesitamos que nuestras aduanas sean eficientes y que sean seguras, manifestó Meade Kuribreña.

Se refirió a la necesidad de fortalecer las aduanas mexicanas para facilitar el comercio exterior, a través de un despacho aduanero más ágil y sencillo, en el que se aproveche la infraestructura y la tecnología.

Mencionó que los cinco componentes de las nuevas aduanas son la inteligencia, transparencia, colaboración, competitividad y globalización, elementos que de manera articulada permitirán fortalecer el comercio exterior mexicano.

Comentarios de Facebook