NACIONAL

EXGOBERNADOR INTERINO DE VERACRUZ FUE VINCULADO A PROCESO

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión seis meses en lo que se desahoga el juicio por tres presuntos delitos vinculados a la fuga del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

La juez Alma Aleida Sosa Jiménez determinó que había pruebas suficientes en su contra por los presuntos delitos de abuso de autoridad, encubrimiento por favorecimiento y tráfico de influencias en agravio del servicio público y procuración y administración de la justicia.

Flavino Ríos, quien era Secretario de Gobierno asumió la gubernatura de manera interina desde el 12 de octubre de 2016, cuando Duarte pidió licencia y concluyó el sexenio el 30 de noviembre.

Dos días después de asumir la gubernatura de manera interina, pidió que le dieran las atenciones necesarias en el aeropuerto de El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, conurbado a la ciudad de Xalapa, donde el ex mandatario utilizó una aeronave oficial para viajar a Coatzacoalcos y desde entonces no se le ha visto.

A partir de ahora la Fiscalía General del Estado tendrá seis meses para concluir la investigación complementaria y seguir el proceso, aunque el plazo podría ampliarse.

En la audiencia, Ríos Alvarado negó haber acudido el 13 de octubre a la Dirección de Aeronáutica del Aeropuerto de El Lencero para ordenar dar todas las facilidades a Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios de Facebook