INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS Y RUSIA SE UNEN A BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO

En medio del megaoperativo internacional para encontrar al submarino argentino desaparecido hace 10 días con 44 tripulantes a bordo, un minisumergible estadounidense de rescate que estaba siendo alistado en el Atlántico Sur podría zarpar la noche del sábado hacia la zona de búsqueda, dijo la Armada del país sudamericano.

Las autoridades argentinas informaron el jueves que el submarino militar ARA San Juan habría sufrido una explosión, por lo que muchos familiares de los marinos los dieron por muertos, mientras el operativo internacional se concentra en buscar bajo el agua rastros del navío.

También un avión ruso Antonov aterrizó en el país en la noche del viernes con equipo de búsqueda subacuática y capacidad de inspección ocular de hasta 6 mil metros de profundidad.

Expertos creen que la nave podría estar sobre el lecho marino tras un barrido de la superficie de toda la zona.

Balbi explicó que se subdividió el área de rastreo para organizar las operaciones de los siete buques alistados para mapear tridimensionalmente el fondo marino, que se encuentra a entre 200 y mil metros de profundidad.

A 10 días de la desaparición del submarino, el impresionante operativo internacional de búsqueda y rescate en el que participan cerca de 4 mil personas y unos 30 aviones y barcos de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile, entre otros países, no ha mostrado ningún avance.

Comentarios de Facebook