INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS ENVÍA SISTEMA ANTIMISILES A COREA DEL SUR

El Comando del Pacífico de Estados Unidos empezó a enviar a Corea del Sur los “primeros elementos” del sistema antimisiles conocido como THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), criticado tanto por Corea del Norte como por China.

En un comunicado, el Pentágono informó que el THAAD “contribuye a añadir una capa de defensa de misiles y refuerza la alianza de defensa contra las amenazas norcoreanas”.

La decisión de desplegar este sofisticado sistema de misiles en Corea del Sur se realizó el pasado verano, bajo la presidencia de Barack Obama, y se ejecuta ahora, mes y medio después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Además, el despliegue se da el día después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles de prueba hacia el Mar de Japón, tres de los cuales cayeron en la zona de exclusión marítima de Japón.

El Comando del Pacífico citó “la aceleración en el programa de ensayos de armas nucleares de Corea del Norte y los lanzamientos de misiles” como una de las razones por la que ha comenzado el despliegue de las nuevas baterías en Corea del Sur.

En Corea del Sur hay desplegados actualmente unos 28 mil 500 soldados estadunidenses como parte de un contingente permanente desde el fin de la Guerra de Corea.

Comentarios de Facebook