NACIONAL

ESTADOS DEBEN ACTIVAR LEY CONTRA DESAPARICIÓN FORZADA: SEGOB

La participación activa de los familiares de personas desaparecidas y su insistencia en que México necesitaba una Ley contra la Desaparición Forzada, es lo que permitió cristalizar la legislación, dijo en conferencia el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, después de participar en la reunión de la Conago en el Palacio del Ayuntamiento.

Tras participar en la reunión de la Conago dijo que es gracias a su impulso y a su dedicación que hoy contamos con esta herramienta tan importante para hacer frente a esos delitos, me refiero a las familias, a los colectivos y a las organizaciones, ahora toca traducir su espíritu en instituciones y prácticas concretas”, aenfatizó.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México, y presidente de la Conago, expuso que en la reunión se acordó poner en marcha en los diferentes estados de la república las medidas que establece la Ley General contra la Desaparición Forzada.

Ha habido un cierre de filas en la Conago y en el gobierno de la república, con medidas de acción, de seguimiento, además de una fecha ya señalada para el próximo 16 de enero para la aplicación de la ley en su proceso de implementación.

Comentarios de Facebook