En una nueva serie de amenazas, el Estado Islámico (EI) prometió matar al papa Francisco y cometer un “baño de sangre” en el Vaticano durante los festejos de Navidad.
En imágenes propagandísticas divulgadas en redes sociales, el grupo terrorista juró cobrar venganza contra los “adoradores de la cruz”, en referencia a los cristianos, y perpetrar un ataque en la Santa Sede, informa Newsweek.
Juro que ustedes probarán la amargura de las copas de la muerte y harán de sus banquetes unas masacres. Ni siquiera disfrutarán de vivir en sus casas, con el favor de Alá, dice una de las frases que acompaña a la propaganda.
En una de las imágenes, compartidas a través de la Fundación Wafa Media, una agencia de comunicación afín al EI, aparece un yihadista blandiendo un cuchillo sobre el cadáver decapitado del papa Francisco.
Cabe mencionar que la amenaza contra el jerarca de la Iglesia católica ocurre apenas días después de que el EI advirtiera sobre un atentado en la Santa Sede durante las celebraciones navideñas.