NACIONAL

EPN PIDE A MEXICANOS IMPULSAR LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

Durante la presentación del nuevo modelo educativo, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los padres de familia, a los maestros y a las autoridades a llevar a cabo la “revolución educativa más importante del país” con el nuevo modelo educativo.

Peña Nieto aseveró que el sistema educativo anterior tenía rezagos y retrasos, por ejemplo, en los planes, programas y enfoques pedagógicos, perdiendo fuerza como instrumento para abatir la pobreza y la desigualdad.

Además, que dicho sistema también frenó el crecimiento de los estudiantes, así como de los maestros, y no transparentaba el ingreso y promoción de éstos.

Teníamos un sistema que dejó en el olvido a las escuelas, su infraestructura y su organización; que creó estructuras verticales y burocráticas, desalentando la innovación y la creatividad.

Impedía a los maestros tener una carrera en el mérito y no transparentaba el ingreso y la promoción de los educadores, afirmó.

El mandatario federal destacó que sin la Reforma Educativa y el nuevo sistema educativo el país podría retrasarse en la materia con respecto a otros países.

Explicó que la calidad, el favorecer e incluir a los que menos tienen y lograr el desarrollo integral de los alumnos, son los principales retos que se tienen actualmente y para los cuales se desarrolló el nuevo modelo educativo.

Comentarios de Facebook