INTERNACIONAL

EN PARIS PROTESTAN CONTRA VIOLENCIA POLICIAL

La manifestación parisina en apoyo al joven Théo, convertido en símbolo contra la violencia policial, registró hoy disturbios entre algunos manifestantes y la policía.

Convocada en la céntrica plaza de la República, cuyo metro estuvo temporalmente cerrado, la protesta reunió a unas 2 mil 300 personas, según las autoridades, y estuvo convocada por la ONG SOS Racismo.

La candidata de ultraderecha a la presidencia del país, Marine Le Pen, había emitido un comunicado instando al gobierno a prohibir la marcha por respeto a la policía.

Según la versión policial, un grupo creó disturbios al margen de la manifestación principal al arrojar objetos contundentes a los policías, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

Al menos dos policías resultaron heridos leves, mientras que el balance entre los manifestantes aún no fue divulgado.

Además de París, en Niza (sur) se movilizaron 250 manifestantes, 200 en Poitiers (oeste), 150 en Montpellier (sur) y 150 en Dijon (centro), donde también hubo incidentes.

Cabe mencionar que Théo, símbolo contra la violencia policial y su impunidad, sufrió una violenta detención que resultó en un desgarro anal durante un control policial el pasado día 2 en la localidad de Aulnay-sous-Bois, en el extrarradio noreste de París.

Comentarios de Facebook