INTERNACIONAL

EMPRESA DE METALES DEJA AL ESTADOS UNIDOS DE TRUMP, VENDRÁ A MONTERREY

Rexnord, una empresa de metales ubicada en Indianápolis, comenzó a despedir personal, como parte de su su proceso de mudanza hacia Monterrey, Nuevo León. La compañía hace este movimiento pese a la política del presidente Donald Trump de hacer que las compañías no sólo dejen de irse a México, sino que regresen las que se han ido mediante el Tratado de Libre Comercio (TLC).

La división de Rexnord que se va a México es la que produce baleros de rotación y engranaje industrial.

Por cada año trabajado para la compañía, la empresa ofreció indemnizaciones de dos mil dólares más el equivalente a lo que gana en una semana a cada trabajador que será despedido.

En total, serán despedidos en los próximos dos meses unos 350 trabajadores, todo el personal de la división.

De acuerdo con el presidente del sindicato en Indianápolis, Chuck Jones, la primera ola de recortes de personal no es directamente en la planta sino en una bodega de ensamblajes en el estado de Texas.

La compañía espera iniciar su instalación y posiblemente comenzar operaciones en junio en territorio mexicano.

Recientemente, Rexnord comenzó a traer a Indiana trabajadores mexicanos para capacitarlos en las operaciones que traslade a Monterrey.

Un ejecutivo de Rexnord, Todd Adams, aseguró en diciembre pasado que la empresa mantendrá unos 75 puestos de oficinas, 50 de ellos en Texas.

Esta decisión ya estaba, pues desde octubre, Rexnord anunció inicialmente su intención de cerrar la planta en Indiana para trasladar la producción a la zona industrial de Monterrey.

Carrier que hizo pactos con Trump, anunció esta semana que sin reducir costos de operación que iba a tener en México, tendrá que despedir a alrededor de un tercio de su personal de mil 600 plazas.

Por otra parte, mientras que el presidente Trump anuncia que Ford mantendrá operaciones en Estados Unidos y no se mudará a México, la firma Acura anuncia que llevará su fase de ensamblaje a México.

Comentarios de Facebook