El presidente Donald Trump anunció que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para “proteger” al país, sin ofrecer más detalles, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
Vamos a emitir una nueva acción ejecutiva la semana próxima que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país”, declaró Trump.
El mandatario se refirió así a las nuevas medidas que prometió hace días para reemplazar su orden migratoria de finales de enero, bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones y que suspendía la entrada de refugiados a EU y la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
De hecho, el Departamento de Justicia informó al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco y autor de la decisión que bloqueó esa orden migratoria de Trump, de la intención del gobierno de reemplazar esa medida por otra nueva “pronto”.
De esta manera, el presidente despejará el camino para proteger inmediatamente al país en lugar de seguir adelante con litigios adicionales y potencialmente lentos”, indicó el Departamento de Justicia en los documentos presentados ante la corte de San Francisco.