El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se declaró listo para ir solo en la contienda presidencial del 2018 porque no es apéndice de ningún partido político, sostuvo su vocero y dirigente nacional Carlos Puente Salas, señalado por el coordinador de los diputados de esa fuerza política, Jesús Sesma, como la persona con las aptitudes absolutas para convertirse en su abanderado presidencial el año entrante.
En el marco de la Asamblea Nacional en la que se eligió al nuevo Consejo Político Nacional, que se encargará de elegir a todos los candidatos de ese instituto político para el 2018, los ecologistas advirtieron que su decisión de ir solos en los comicios del próximo año no tiene precio y tienen hambre de competir se debe.
Destacaron que atraviesan por un momento histórico en cuanto a vida partidaria se refiere debido a que por primera vez elegirán a su dirigente y vocero nacional de manera democrática en los próximos días.
No obstante, el también senador aseguró que su partido seguirá comprometido con el proyecto de país que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, el senador Puente reconoció que no las descarta.