DEPORTES

“EL PRÍNCIPE” DEL TAE KWON DO MUNDIAL ENTRENA EN MÉRIDA

La selección de Suecia compuesta por nueve deportistas y un coach realizan un campamento en esta ciudad, específicamente en el gimnasio de “Academias Lara”, ubicada en el fraccionamiento Miraflores.

El equipo llegó a la ciudad de Mérida desde el domingo pasado provenientes de Canadá, donde realizaron otro campamento previo con miras a futuras competencias de carácter internacional. Entre los visitantes se encuentra Frederik Emil Olsen, de la categoría junior menos de 45 kilos, de apenas 13 años de edad, quien fue nombrado el “príncipe del TKD” en todo el mundo por su forma de combatir y entrega sobre el tatami.

Durante su estadía en Mérida el equipo europeo entrenó con jóvenes con quienes compartieron su experiencia.

Esta es la tercera ocasión que un equipo internacional de TKD  pisa suelo yucateco y realiza un campamento. El año pasado la Academia recibió la visita de las selecciones  de Canadá y Estados Unidos.

Armando Lara Ordóñez, titular de la Asociación de este deporte, señaló que en el equipo sueco a encuentran taekwondoínes que acaban de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como es el caso de  Caroline Persson en la categoría de menos de 62 kilos y quien acudió a Río 2016, acompañada de su entrenador Niklas Andersson, considerado uno de los mejores entrenadores del Viejo Continente.

Andersson por cierto también hizo el viaje a tierras yucatecas y se dio tiempo, durante el entrenamiento de sus alumnos, de bromear con los chicos de la Academia, quienes presenciaron la forma en que entrenan los europeos.

Durante su estadía en esta ciudad el equipo sueco visitó las Academias Lara en Tixkokob, Umán y Kukulcán con el objetivo de promover el tae kwon do en el Estado.

De acuerdo con información proporcionada por Lara Ordóñez, es la primera vez que este conjunto europeo pisa suelo mexicano y por recomendaciones de la Federación canadiense de TKD decidieron venir a Yucatán para conocer cómo se trabaja y de paso conocer la ciudad, la cual calificaron de tranquila.

La lista de jóvenes suecos que están en Yucatán la complementan, además de Carolina Persson, Frederik Emil Olsen, de la categoría junior menos de 45 kilos, Linus Sjödin, categoría senior menos de 68 kilos, Fredrik Lindström, senior menos de 58, Magdalena Fernlund, senior menos de 53, Alyssa Göransson, senior menos de 53, Jennifer Ågren Ylinenjarvi, senior menos de 57 y Elina Källsved, senior menos de 62 kilos.

Comentarios de Facebook