Dubai puso manos a la obra para realizar un proyecto que costará más de 660 millones de dólares y servirá como plataforma para la conquista de Marte, el planeta rojo, conocida como la campaña Mars 2117.
Se trata del Mars Science City, una ciudad de más de 175 mil metros cuadrados. Según la página oficial del Gobierno de Dubai, este proyecto pretende no solo ser el más lujoso o el más alto del mundo, sino que busca, definitivamente, ser “de otro planeta”.
Y no se trata de un juego de palabras. Mars Science City se convertirá en el hogar de un equipo de investigadores que vivirán allí durante un año. Realizarán experimentos para ver las necesidades de alimentos, agua y energía que les permitirían vivir en el cuarto planeta del sistema solar.
También contará con laboratorios avanzados, como un museo aeroespacial y las habitaciones de los científicos.
“Los Emiratos Árabes Unidos es un gran país con visión y comprensión de los desafíos que enfrentamos y los rápidos cambios que nuestro mundo está experimentando”, dijo el jeque Mohammed bin Rashid, gobernante de Dubai, durante la presentación de Mars Science City.