INTERNACIONAL

DETIENEN A HEREDERO DE SAMSUNG, ACUSADO DE SOBORNO

El heredero del grupo Samsung y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, fue detenido hoy acusado de soborno dentro del caso de la “Rasputina surcoreana”, informaron los medios locales.

El arresto de Lee se produce después de que los fiscales que instruyen el caso de corrupción, que causó la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, pidieran por segunda vez el martes una orden de detención contra el magnate.

El tribunal central de Seúl autorizó la detención a primera hora de la mañana del viernes por “los nuevos cargos y pruebas presentadas” y el magnate de 48 años fue encarcelado inmediatamente en la prisión de Uiwang, al suroeste de Seúl, informó el Korea Herald.

Los fiscales tienen ahora 20 días para formalizar la detención o dejarle en libertad condicional, según informó la agencia Yonhap.

La justicia de Corea del Sur trata de establecer si el directivo, de 48 años, autorizó que Samsung diera apoyo financiero a Choi Soon-sil, apodada la “Rasputina surcoreana”, a cambio del visto bueno del Gobierno en un acuerdo de fusión de dos de sus filiales.

Comentarios de Facebook