EDOMEX

DETIENEN A ELEMENTOS DE MARINA POR INTENTO DE EXTORSIÓN

La Secretaría de Marina confirmó la detención de cinco de sus elementos en el municipio de Texcoco, presuntamente por estar involucrados en hechos delictivos y agregó que ya se colabora con la PGR para la investigación y el deslinde de los hechos.

Ciudadanos reportaron sobre la presencia de hombres armados en la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del ejido San Simón, por lo que los policías locales llegaron al lugar, en donde estaba la unidad con hombres armados, quienes tenían en el vehículo a una persona, quien los acuso de que lo estaban extorsionando.

Se identificaron como marinos, pero el “huachicolero” (persona que vende combustible a la orilla de la carretera) solicitó la intervención de los municipales, quienes detuvieron a los marinos, a quienes les decomisaron cuatro armas largas y tres pistolas.

El vehículo de color gris, es una camioneta pick up que tenía tapadas con cinta las placas y un logotipo con la leyenda ‘Marina’ en una de las puertas; de acuerdo con versiones de los policías municipales, se trata de una unidad clonada, no oficial.

Fuentes navales por su parte, señalaron que los marinos realizaban labores de patrullaje en dicho municipio  y que golpearon a un civil causándole lesiones y la consecuente entrega ante el Ministerio Público Federal.

 

Comentarios de Facebook