EDOMEX

DENUNCIAN INVASIÓN DE TAXISTAS EN SAN MATEO ATENCO

Taxistas de diversas corporaciones denunciaron la invasión de taxistas de otras organizaciones en su territorio de trabajo, en este municipio.

De acuerdo con Enrique Morales Samaniego, representante de la asociación civil de taxis de las rutas de San Mateo Atenco, precisó que la llegada de sus compañeros ruleteros les tomó por sorpresa la tarde de este martes, debido a que se postraron en Paseo Tollocan, en inmediaciones de este municipio.

“Sólo pedimos la presencia de las autoridades de la Secretaría de Movilidad, ya que en días anteriores tuvimos la presencia de un grupo de taxis, que se presentaron abajo del puente, entonces pedimos la intervención de las autoridades para que nos confirmen si tenían autorización de base, ellos nos comentan que no tienen la autorización”, refirió Enrique Morales.

Morales Samaniego precisó que si bien no tuvieron algún roce con los taxistas que llegaron de otros sitios, si continúan en el lugar podría afectar a los más de mil que trabajan desde hace tiempo en la zona.

Tras los hechos, Rodolfo Olivares, delegado de la Secretaría de Movilidad en la zona, arribó al sitio y confirmó que los ruleteros que llegaron al sitio no cuentan con la autorización de la dependencia para operar en ese sitio.

“Vino el delegado de transporte de la región de aquí de Toluca, y nos comentó que no tienen ninguna autorización de base, y no tienen permiso para poder estar ahí, precisó Enrique Morales.

Tras el temor de un bloqueo por parte de los taxistas de la zona al presenciar la presencia de los mismos sobre Benito Juárez casi en su intersección con Paseo Tollocan, automovilistas buscaron vías alternas; sin embargo, no se registró ningún bloqueo.

Entre las bases que hicieron presencia en el sitio se encuentran las bases servitaxis Francisco Villa, Las Torres San Mateo Atenco, asociación civil de taxis Las Rutas de San Mateo, Grupo Empresarial, Bodega Aurrerá, Grupo Fénix, La Capilla y Radiotaxis Puente Nuevo.

Comentarios de Facebook