NACIONAL

DEFENDERÉ LA DIGNIDAD DE MEXICANOS Y LOS INTERESES NACIONALES: PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México siempre se ha distinguido ante el mundo por actuar bajo formas correctas dentro del ámbito diplomático, siempre en amplio respeto a los otros países y al mismo tiempo, exigiendo respeto para con nosotros.

Pidió no dudar que además de ser una obligación constitucional, también es su convicción defender invariablemente la soberanía del país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de México.

Reunido con los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Peña Nieto no mencionó directamente las versiones que han circulado los dos últimos días, respecto a que en la llamada con Trump del viernes pasado éste habría que dicho que enviaría tropas de Estados Unidos a territorio mexicano.

Pero en su mensaje, el jefe del Ejecutivo insistió en que él se mantiene “incólume e invariable” en su posición de defensa de los intereses nacionales y de la soberanía.

Y bajo esos principios actuará también al llevar a cabo cualquier acuerdo, tratado o negociación “con Estados Unidos o cualquier otro país”.

Dijo asumir es tarea con enorme entusiasmo y convicción, “porque es un privilegio ser presidente de México y, más privilegio aún, velar por los intereses de los mexicanos”.

Peña Nieto pidió trabajar para que esa capacidad de unión se materialice en hechos concretos y positivos para México.

Comentarios de Facebook