NACIONAL

CONTRATOS FIRMADOS DEJARÁN INVERSIONES POR 34 MIL MDD: CNH

Este viernes se firmaron los 7 contratos más rentables de los 55 que se licitaron en la primera ronda petrolera por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Se trata de los contratos de licencia para la exploración y extracción de petróleo en aguas profundas del Golfo de México que, en conjunto suma recursos prospectivos por 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la firma de los contratos señaló que en conjunto estos 7 bloques tienen una superficie que abarca 17 mil kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En términos de inversiones los 7 contratos pueden llegar a implicar alrededor de 30 mil millones de dólares.

Los contratos firmados forman parte de la cuarta licitación de la Ronda 1, en la que también se incluyó el contrato entre Pemex, Chevron e Inpex firmado hace semanas.

Coldwell detalló que en conjunto, los recursos prospectivos de los 8 contratos suman recursos prospectivos por 2 mil 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, 10 veces los recursos adjudicados en las primeras tres licitaciones de la Ronda 1 y casi una décima parte del total estimado en aguas profundas del Golfo de México.

El total de las inversiones que se lograron concretar con los 8 bloques adjudicados en la ronda 1.4 ascenderían a 34 mil millones de dólares, casi 5 veces más de lo que de obtuvo de las 3 primeras licitaciones de la ronda 1.

Comentarios de Facebook