NACIONAL

CONSTRUYEN EN COAHUILA LA SEGUNA PLANTA DE ENERGÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO

La empresa italiana de energías renovables Enel iniciará la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica de 754 megavatios en el norte de México, en la que invertirá 650 millones de dólares y será la más grande de América.

Informan la compañía que se trata de la planta solar fotovoltaica en construcción más grande del continente americano y el proyecto solar más grande de Enel en todo el mundo.

Enel destinará alrededor de 650 millones de dólares a la construcción de la planta, denominada Villanueva, como parte de la inversión contemplada en su plan estratégico actual. El proyecto, financiado con recursos propios del grupo, está integrado por los parques Villanueva de 427 megavatios y Villanueva 3 de 327 megavatios, que se construyen al mismo tiempo en el poblado de Viesca, en el suroeste del estado Coahuila y declarado Pueblo Mágico por su atractivo turístico.

Las instalaciones están proyectadas para entrar en servicio en el segundo semestre de 2018 y que genere más de 1.700 gigavatios por hora (GWh) al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de energía de más de 1,3 millones de hogares mexicanos, detalló.

Actualmente Enel opera a través de Enel Green Power México 728 MW de potencia renovable, de los cuales 675 megavatios provienen de la energía eólica y 53 MW de energía hidroeléctrica.

Y recientemente comenzó la construcción del parque eólico Amistad de 200 MW, que también se encuentra en Cohauila e iniciará el proyecto Don José en el central estado de Guanajuato y del parque eólico Salitrillos de 93 MW en Tamaulipas, en el noreste del país.

Comentarios de Facebook