Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de México destacaron los acuerdos logrados con los servicios consulares mexicanos en California para prestar atención a los connacionales, al concluir una visita de dos días a esta entidad estadounidense.
Señalan que se logró formular una sola estrategia para homologar la atención que se brinda en las 26 casas de migrantes de los diversos estados mexicanos que operan en Estados Unidos, las cuales se denominarán Casa México, junto al nombre de la entidad a la que representan.
Pero lo más importante es que cada casa podrá atender a mexicanos que no sean de ese estado, con un trato de eficacia, de atención ante una situación de emergencia, señaló el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien preside la Conago.
Los mandatarios estatales mexicanos rindieron un reconocimiento al gobernador de California, Jerry Brown, y al Concejo angelino, con los que se reunieron la víspera, así como al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
Los miembros de la Conago les agradecieron su disponibilidad y congruencia en la defensa de los derechos humanos y de los migrantes, en particular.