El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en caso de que sea postulado a la gubernatura del estado, su principal objetivo será perseguir a Graco Ramírez, actual gobernador de Morelos, quien asegura lo ha perseguido e intenta impedirle que aparezca en las boletas del 2018.
Si me candidatea el PES con muchísimo gusto, yo estoy en la mejor disposición, cómo te lo dijo, sí voy, ya te lo dije, voy con todo, hasta las últimas consecuencias a donde tope; yo no me voy a quedar con los brazos cruzados con esas injusticias que me han hecho, no se vale y contra todos, voy con diputados, contra todo mundo que le ha hecho daño a Cuernavaca, comentó.
El edil dijo estar contento por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dio marcha a tras a la reforma electoral de Morelos, cuyo objetivo era incrementar el tiempo de residencia para poder aspirar a la candidatura a Gobernador; sin embargo, el máximo tribunal del país lo dejó en cinco años, tiempo que reúne el ex futbolista.
Dijo que sus adversarios políticos están temblando, porque ahora no hay obstáculos para que pueda llegar al cargo de gobernador de Morelos. Cabe señalar que las encuestas en Morelos ubican a Cuauhtémoc Blanco Bravo como el candidato mejor posicionado para competir por la gubernatura.