NACIONAL

CANCELAN ORDEN CONTRA KATE DEL CASTILLO

La Procuraduría General de la República (PGR) informó al juez federal Octavio Mejía que la orden de presentación emitida contra la actriz Kate del Castillo por sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán fue cancelada en cumplimiento a un fallo judicial.

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México había concedido un amparo a la protagonista de “La Reina del Sur” en contra de la orden de localización y presentación por medio del cual la pretendían citar en calidad de testigo dentro de una averiguación previa relacionada con Guzmán Loera.

Se notifica por medio de lista a Kate del Castillo Negrete Trillo, el proveído de 20 de febrero del año en curso, que en lo conducente señala: Agréguese a los autos el oficio de cuenta suscrito por la Procuraduría General de la República por medio del cual informa el cumplimiento dado al fallo protector, señala el acuerdo.

De esta forma se pone fin al litigio de más de un año entre la PGR y Kate del Castillo, el cual ha mantenido a la actriz fuera del país y con la interposición de diversas demandas de amparo en juzgados y tribunales federales.

Comentarios de Facebook