ESPECTÁCULOS

CANCELAN GALA CON PLÁCIDO DOMINGO, POR DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

La Ópera de Dallas, en Estados Unidos, canceló una gala en la que iba actuar Plácido Domingo en marzo de 2020 después que una mujer que da clases de canto en la Universidad Cristiana de Texas se sumara a quienes han acusado al tenor español de acoso o abuso sexual.

“A la luz de los acontecimientos sobre las acusaciones hechas contra Plácido Domingo, la Ópera de Dallas ha decidido cancelar la gala del 11 de marzo de 2020 en la que estaba previsto que actuase”, señaló la institución en un comunicado.

La denunciante, Angela Turner Wilson, es la hija de R. Gerald Turner, presidente de la Universidad Metodista del Sur y hermana de la actriz Jessica D. Turner.

Este jueves la Ópera Nacional de Washington indicó su preocupación e inquietud tras hacerse públicas nuevas acusaciones de abuso y comportamiento indebido por parte de Domingo.

En una nota enviada a Efe, la presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, del que depende la ópera, y el director general de la Ópera Nacional de Washington, Timothy O’Leary expresaron su desánimo y perturbación “tras haber leído las nuevas acusaciones”.

Al anunciar su decisión sobre la gala programada para el 11 de marzo, la Ópera de Dallas citó “los últimos acontecimientos con respecto a las acusaciones contra Plácido Domingo”.

Comentarios de Facebook