INTERNACIONAL

CALIFORNIA EN PELIGRO, PIDE AYUDA A TRUMP

El gobernador de California, Jerry Brown, pidió al gobierno federal ayuda inmediata y directa para salvar vidas ante el riesgo del posible desborde de una presa en Oroville, California.

Brown envió una carta a la Casa Blanca en donde solicita la asistencia federal directa para unos 10 mil evacuados de los condados de Butte, Suter y Yuba, que son las áreas con mayor riesgo.

He determinado que este incidente es de gran severidad y magnitud. La asistencia federal es necesaria para salvar vidas y proteger propiedades, señaló en el escrito.

Unos 200 mil residentes han sido evacuados desde el domingo en las comunidades aledañas a la presa del lago Oroville, al norte de California, ya que el riesgo de inundaciones por el desbordamiento es inminente y se puede agudizar luego de que se pronostican más lluvias intensas para mañana miércoles.

Vivimos en un mundo de riesgos, declaró el gobernador californiano que recordó el colapso del puente de la bahía después del sismo de 1989 con epicentro en Loma Prieta.

El gobernador de California declaró el estado de emergencia desde este domingo cuando los niveles de agua llegaron a su nivel máximo y a partir de este lunes helicópteros han estado lanzando sacos de arena en las áreas en donde se registró el derrame de emergencia.

Comentarios de Facebook