La banda de rock mexicana Caifanes celebrará este sábado su 30 aniversario, con un concierto especial en el Foro Puente de Hierro en Ecatepec, mientras que continúa aterrizando ideas para que su próximo disco esté listo antes de finalizar 2017.
Respecto a la presentación ante el público mexiquense, sobre la cual hubo algunas confusiones sobre si se realizaría o no, Alfonso André reveló que harán un recorrido por los cuatro álbumes que sacó la banda a lo largo de su trayectoria.
Alfonso compartió que se siente afortunado de festejar tres décadas de existencia de Caifanes y estar en el escenario con sus compañeros, al tiempo que se dijo agradecido con el público por haber sido fiel durante tanto tiempo.
El baterista y percusionista consideró que así como en su momento el público los apoyó y los siguió, también es tiempo de que se impulse a nuevos exponentes del rock para crear otros íconos del género que perduren en las próximas generaciones.
André hizo notar que no hay un relevo destacado en el género del rock, pues las cabezas de cartel siguen siendo acaparadas por agrupaciones amigas, muchas de su misma generación como Café Tacuba o Molotov, y de los más recientes, Zoé.
No ir a conocer nuevos proyectos musicales es tan absurdo como decir que no se quiere ver una película porque no sabes de qué se trata. Somos una sociedad de la nostalgia, sumergidos siempre en lo que ya pasó, pensando que fueron tiempos mejores y no apostamos al futuro, agregó.