NACIONAL

BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC INICIÓ CRUCERO DE INSTRUCCIÓN

El Buque Escuela Cuauhtémoc inició este lunes su travesía de instrucción 2017, denominada “Centenario de la Constitución”, con la cual visitarán 15 puertos de 8 países en tres continentes y concluirá el próximo 21 de Noviembre.

Con una tripulación de 165 elementos entre capitanes, oficiales, clase, marinería y 65 cadetes del cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, así como invitados nacionales e internacionales.

El también llamado “Caballero de los Mares”, visitará los puertos de Balboa, Panamá; Bastan, Massachusettes, Honolulú, Hawaii y Los Ángeles, Estados Unidos; Huelva y Barcelona, España; Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Port Said, Egipto; Mumbai, India, Singapur, Singapur; Manila, Filipinas; Shanghai, China; Busan, Corea del Sur y Kobe, Japón.

A lo largo de 34 años de servicio, el buque escuela “Cuauhtémoc” ha recorrido más 680 mil millas náuticas equivalentes a 33 vueltas al mundo, que han significado 5 mil 363 días en alta mar y ha visitado más de 209 puertos de 60 países en todo el mundo, sin contar este nuevo viaje de instrucción 2017, “Centenario de la Constitución”, que se lleva a cabo para que los cadetes pongan en práctica los conocimientos teóricos que han adquirido en la Heroica Escuela Naval Militar.

Actualmente, México se encuentra conectado vía marítima con más de 130 países y más de 490 destinos alrededor del mundo, lo que indica el potencial y la responsabilidad que tiene este importante sector.

Comentarios de Facebook