NACIONAL

BLOQUEO DE INSTALACIONES DE PEMEX AFECTA DISTRIBUCIÓN A TRES ESTADOS

Luego de 24 horas de bloqueo de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustibles varios en Ciudad Madero, de 10 a 15 municipios de los estados de Tamulipas, Veracruz y Sal Luis Potosí tienen problemas de an¡basto de combustible.

De acuerdo a un informe, diariamente la TAD de Cd. Madero distribuye 11 millones de litros de diferentes tipos de combustible.

Desde temprana hora, encabezados por Sandra Lara Kelly dirigente estatal, los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) en la zona sur de Tamaulipas se apostaron en el exterior de esas instalaciones estratégicas de Pemex, prohibiendo el acceso y salidas de las unidades responsables de la distribución de combustibles, como media de protesta contra el incremento al precio de la gasolina y diésel.

Jorge Gual, dijo que estas acciones de protestas continuarán durante los próximos días y son con el objetivo de exigir a las autoridades federales que recapaciten en torno al aumento a los combustibles, que verdaderamente se preocupen por el bienestar de la sociedad.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de su área jurídica en Ciudad Madero, ya analiza las acciones a seguir mediante la vía legal, a fin de evitar mayores afectaciones a labores.

Comentarios de Facebook