NACIONAL

BARBOSA ABANDONA EL PRD, TRAS 23 AÑOS DE MILITANCIA

Luego de 23 años de militancia, el senador Miguel Babosa renunciará al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para apoyar en los actos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y los del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El ex coordinador de la bancada del PRD dijo que el día lunes presentará por escrito su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, y por la tarde acompañará a la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, en al arranque de su campaña.

Yo hubiera querido esperar a que el Trife resolviera de fondo los planteamientos que yo hice, mis impugnaciones, el juicio de protección de derechos, estoy cierto de ganarlos, pero si yo me espero a que el Trife resuelva, cuando resuelva, la coyuntura política del Estado de México se habrá agotado y yo no habré participado con toda la libertad para poder hacerlo, dijo.

Manifestó que desconoce si otros senadores perredistas seguirán su ejemplo.

Barbosa Huerta, quien junto a 11 senadores más dejó la bancada perredista el martes pasado, sale del partido luego de que el PRD le suspendiera sus derechos partidistas y removiera de la coordinación, por convocar a sus compañeros a apoyar a López Obrador rumbo a la presidencia de 2018.

Comentarios de Facebook