INTERNACIONAL

ARRESTAN A HOMBRE POR PROVOCAR ATAQUE DE EPILEPSIA A TRAVÉS DE UN TWEET

Un hombre fue arrestado ayer en Maryland, Estados Unidos, acusado de enviar un tweet que le provocó un ataque de epilepsia a un periodista. “Te mereces una convulsión”, decía el mensaje que acompañaba la imagen.

La víctima es Kurt Eichenwald, periodista de Newsweek. Según informó el Washinton Post, Eichenwald sufrió una convulsión luego de ver la imagen enviada en el tweet. El sospechoso fue identificado como John Rayne Rivello, un hombre de 29 años.

Rivello había enviado el mensaje, que contenía una animación estroboscópica, un día después de que el periodista publicara en Vanity Fair una reseña negativa sobre Trump Grill, el restaurante de la Torre Trump de Nueva York.

Las animaciones estroboscópicas son aquellas que tienen destellos lumínicos sobre un objeto que se mueve rápido y de forma periódica.

“El ciberespacio está lleno de intercambios duros. Sin embargo, la acusación sugiere que esta podría ser la primera vez en que se produce un daño físico a través de un cibermensaje”, sostiene el Washington Post.

Comentarios de Facebook