NACIONAL

APROBAR LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DARÁ CERTEZA A CIUDADANOS: PEÑA NIETO

El Presidente, Enrique Peña Nieto afirmó que resulta necesario aprobar la Ley de Seguridad Nacional pues generará certeza a los ciudadanos y a las fuerzas armadas y esto se traducirá en un mejor orden legal y en el respeto a los derechos humanos.

En este sentido reconoció la labor de las fuerzas armadas para resguardar la seguridad de los mexicanos frente a los ataques del crimen organizado.

Durante su discurso, pronunciado en la presentación del Informe anual de actividades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sentenció que resultan inaceptables los ataques contra defensores de derechos humanos o contra la prensa en el país.

Tras el asesinato de tres periodistas, en marzo, mismos que se suman a los más de 120 desde el año 2000, el mandatario se pronuncio por revisar el diseño y operación de los mecanismos del Estado mexicano para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos.

Es necesario fortalecer los instrumentos y acciones de protección en el ámbito federal y desde luego también en el ámbito local.

Por otra parte pidió eliminar la impunidad, pues lastima y violenta a la sociedad y mina la convivencia pacífica.

Comentarios de Facebook