TECNOLOGÍA

APPL SE UNE A ALIANZA QUE INVESTIGA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Apple se unió hoy como miembro fundador a la alianza que estudia la inteligencia artificial para promover el entendimiento de esta temática a toda la población, creada en septiembre último por las gigantes tecnológicas Google, Facebook, Amazon, IBM y Microsoft.

“Hoy presentamos el primer Consejo Directivo, encargado de monitorear esta alianza sobre Inteligencia Artificial”, informó hoy el sitio oficial de Partnership on AI.

La intención es lograr un “balance entre las corporaciones y los miembros de las organizaciones sin fines de lucro”, donde todos tendrán los “mismos derechos de voto”.

Esta alianza dirigirá investigaciones, recomendará buenas prácticas y publicará reportes bajo licencias abiertas en áreas tales como ética, justicia e inclusión, transparencia, privacidad e interoperabilidad, según se promocionó.

“Apple se ha unido a la asociación sobre la inteligencia artificial como miembro fundador”, indicó sin embargo la organización en su página web. La asociación, sin fines de lucro, originalmente anunció a finales de septiembre que reuniría a Microsoft, Amazon, Google y su filial británica Deepmind, Facebook e IBM. El objetivo, dijeron, era identificar “buenas prácticas” comunes para garantizar que la tecnología se utilice “en beneficio de las personas y la sociedad”.

En momentos en que las firmas más poderosas del sector tecnológico están invirtiendo fuertemente en el campo de la inteligencia artificial, esta asociación es sólo una de las iniciativas lanzadas para contrarrestar los temores de que las máquinas se salgan de control y se vuelvan en contra de la humanidad.

Comentarios de Facebook