El México de hoy es mucho más fuerte, con mayor conciencia social, y con mayor sentido de comunidad; el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que la unidad de los mexicanos y la solidaridad es la gran fortaleza de México.
El amor por México es la pasión de todos los mexicanos, agregó el mandatario durante una ceremonia para reconocer las labores de los equipos de búsqueda y rescate tras los sismos. El mandatario mexicano también ofreció un minuto de aplausos por todos los héroes anónimos que participaron en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre.
Si bien es de lamentar este saldo (negativo), es de reconocer y poner por encima de esta tragedia, de este dolor y de esta pena, la gran solidaridad que privó entre los mexicanos, esa actitud humana, generosa, amable, cálida de una gran actitud positiva para trabajar al lado de quien más lo estaba necesitando, enfatizó.
Peña Nieto agradeció a los cuerpos de búsqueda y rescate de México y el extranjero que participaron en labores de apoyo, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.
“Como presidente de México, quiero dejar testimonio fiel de profundo reconocimiento a todos los grupos de búsqueda y rescate de distintas organizaciones civiles, de Cruz Roja Mexicana y a todas las entidades gubernamentales”.
El mandatario federal reconoció de manera directa al Ejército Mexicano, a la Marina y a la Policía Federal por apoyar a la población, sin protagonismos y con el único afán de ayudar.