NACIONAL

AMLO, INVESTIGADO POR PGR. HABRÍA ACEPTADO DINERO DE DUARTE

Derivado de las acusaciones que en últimos días se han prodigado Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador la Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación por el posible desvío de recursos públicos durante la administración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que durante los últimos días, el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, intercambiaron señalamientos donde el panista acusó al tabasqueño de recibir 2.5 millones de pesos mensuales de Duarte. Por su parte López Obrador retó al mandatario a probarlo y si lo hacía se retiraba de la política.

La Fepade informó que el presunto desvío de recursos a favor del presidente nacional de Morena se habría hecho por medio de los entonces funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado.

La fiscalía señaló que el Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por lo que realiza los primeros actos de análisis de la información que circula en los medios de comunicación para acreditar un hecho considerado como delito electoral, así como determinar la probable participación de quien haya intervenido en los hechos denunciados recientemente.

Comentarios de Facebook