Ayer se informó el lamentable fallecimiento de Armando “Agujita” Sánchez (1960-2017), quien fuera un pilar en la historia de los Diablos Rojos en la década de los 80, jugador todo entrega y amor por la franela roja.
Fue un maestro del doblepléi alrededor de la segunda base. Gran “pivoteador” de manos seguras, alcance más que regular, con gran habilidad para manejar los tiros de relevo. Su bateo muy consistente, bueno para avanzar corredores con toque de bola. Carecía de poder, pero era muy confiable con gente en base. Como corredor tenía velocidad aceptable.
Debutó en 1981 con los Diablos y por 13 temporadas fue el segunda base que necesitaban. Bajo la dirección de Benjamín “Cananea” Reyes, colaboró en la conquista de los campeonatos de 1985, 87 -88.
El momento más difícil de su carrera vino cuando al asistir al cojín de la segunda base, el corredor Mike Cole, de los Piratas de Campeche, se barrió en forma brutal, y le causó triple fractura de tibia. Parecía que la lesión lo dejaría fuera del béisbol, pero se recuperó y volvió por su sitio de estelar.
En sus trece campañas como regular, tuvo un promedio al bate de .318. Es miembro distinguido del grupo de los diez mejores Diablos de todos los tiempos. Es séptimo en juegos jugados, 1,118. Octavo en veces al bate, 4,024. Sexto en carreras anotadas, 660. Séptimo en jits, 1,278. Sexto en dobles, 190. Noveno en carreras producidas, 516, y décimo en bases robadas, 73.
Participó en diez pléiofs, cuatro series finales. En la de 1981 no vio acción como novato. Su última temporada con el México fue en 1993. Se retiró en 1999 jugando para Córdoba.
Por su gran capacidad que siempre demostró en el terreno de juego, los Diablos lo recuperaron como coach e instructor, puesto en el que comprobó su valía en las temporadas 2002-2003.
Ahora lo recordamos con mucho cariño y afecto, les deseamos a sus familiares y amigos, una pronta resignación por esta irreparable pérdida.