NACIONAL

ACNUR entrega más de 80 mil paquetes escolares a niños de comunidades

Con el propósito de reducir el impacto económico de la pandemia de COVID-19 y ayudar a garantizar la permanencia de niñas y niños en las escuelas, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) distribuye más de 80 mil paquetes de útiles escolares en centros educativos públicos de comunidades que, por muchos años, han mostrado solidaridad con la población refugiada.

El donativo de la ACNUR beneficiará a estudiantes inscritos en escuelas públicas de Tijuana, en Baja California; Ciudad Hidalgo, Palenque y Tapachula, en Chiapas; Ixtepec, en Oaxaca; Tenosique, en Tabasco; Acayucan y Oluta, en Veracruz.

Los niveles educativos incluidos en esta donación son preescolar, primaria y secundaria. Cada paquete contiene artículos escolares seleccionados con base en la lista oficial de útiles para el Ciclo Escolar 2019-2020, como lápices, cuadernos, tijeras, plastilina, libretas de notas, lápiz adhesivo, crayones o colores y una bolsa elaborada en tela ecológica, entre otros materiales.

En el caso de Ciudad Hidalgo y  Tapachula, Chiapas, se beneficiará al alumnado de todas las escuelas públicas de nivel Preescolar y Primaria, incluidas escuelas federales, estatales, así como escuelas Primarias indígenas, telesecundarias, Secundarias generales y técnicas, de acuerdo con los listados de escuelas compartidos por la Secretaría de Educación estatal y la Coordinación Regional; para el resto de las ciudades se seleccionaron centros educativos que han sido incluyentes con niñas, niños y adolescentes refugiados.

A la fecha se han entregado los paquetes escolares en 17 escuelas de Tenosique; 13 escuelas de Palenque; seis escuelas en Oluta, y cinco escuelas en Acayucan, en estas últimas localidades, con el apoyo del DIF municipal.

Comentarios de Facebook