El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que los procesos de reconstrucción de escuelas y la reubicación de alumnos en las zonas afectadas por los sismos avanzan en orden, ello ha permitido que prácticamente 80 por ciento de los planteles de Morelos ya estén en clases.
Al recorrer la zona de La Nopalera, en el municipio de Yautepec, una de las más afectadas por el movimiento telúrico, el funcionario federal subrayó que lo más importante es garantizar la seguridad de los niños.
Explicó que ya se cuenta con los 20 mil millones de pesos para reparar, rehabilitar o reconstruir más de 16 mil escuelas, “porque lo más importante es la educación”.
En el recorrido con el presidente Enrique Peña Nieto por esa comunidad, Nuño Mayer explicó que se abrieron los planteles que ya fueron revisados y cuentan con el dictamen de seguridad, y comentó que se reubican en aulas provisiones a los alumnos de escuelas dañadas.
Detalló que mencionadas aulas se levantan en dos o tres semanas, por lo que en caso necesario se instalan carpas para que los pequeños reanuden clases en tanto están listos los espacios que se requieren.
Estamos trabajando a toda velocidad”, externó al explicar que se avanza en el proceso de acuerdo al método y el orden, lo que ha permitido que prácticamente 80 por ciento de las escuelas de Morelos ya estén en clases.